News

La Palma aspira a ser la sede del Encuentro Regional de Senderistas este 2024

La Palma aspira a ser la sede del Encuentro Regional de Senderistas este 2024

Monday, 22 de April de 2024

Miriam Perestelo resalta la importancia que tiene este evento para continuar posicionando a la Isla como el lugar idóneo para la práctica de esta actividad al aire libre

El Cabildo de La Palma y la Federación Canaria de Montañismo avanzan en los trámites para que la Isla Bonita se convierta a finales de este año en la sede del Encuentro Regional de Senderistas.

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo; la responsable insular de Medio Ambiente, Susa Armas, y el consejero de Deportes, Yurguen Hernández, han mantenido un nuevo encuentro de trabajo con representantes de la Federación Canaria de Montañismo para definir algunos aspectos clave de la próxima edición de esta importante cita del archipiélago.

“El senderismo es una de las actividades características de La Palma, tanto por el tipo de visitantes que recibimos como por la propia gente que vive aquí y que pueden disfrutar y conocer en profundidad la belleza de una isla Reserva Mundial de la Biosfera a través de nuestra gran red de senderos”, explica Miriam Perestelo.

La consejera delegada de Sodepal añade que este evento puede suponer un importante revulsivo para la Isla, que lleva años celebrando su propio encuentro insular y que este 2024 pretende dar un salto cualitativo para convertirse en la sede de un evento regional que atraerá a La Palma a deportistas de todas las islas, lo que también supone una importante promoción turística para la Isla.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Montañismo, Enrique Morales, expuso que quedan aspectos que cerrar en cuanto al calendario y actividades complementarias, pero defiende que lo que es seguro es que la Isla será el escenario elegido en esta nueva edición, que se extenderá entre tres y cuatro días. 

Ambas entidades continúan creando sinergias en torno a este importante encuentro regional que busca potenciar a La Palma como espacio para el desarrollo de esta actividad entre la población canaria.

La Palma aspira a ser la sede del Encuentro Regional de Senderistas este 2024
 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: