News

El Cabildo abrirá la carretera de La Laguna a Las Norias el 19 de septiembre

Tuesday, 12 de September de 2023

Sergio Rodríguez destaca que se han llevado a cabo, en los últimos meses, actuaciones de importancia capital, como una obra de seguridad entre las montañas de La Laguna y Todoque “que estaba sin ejecutar”

El Cabildo de La Palma ha anunciado, mediante un comunicado, que el próximo 19 de septiembre procederá a la apertura de la carretera que discurre entre La Laguna y Las Norias, para la cual se están completando los últimos trabajos. Una infraestructura construida sobre las coladas de lava del volcán que entró en erupción en 2021 y que, explica el presidente insular, Sergio Rodríguez, “es uno de los símbolos de la reconstrucción y punta de lanza del camino que nos queda por delante”.

Así, el líder de la primera Corporación indicó que “hemos desarrollado distintas actuaciones en los últimos meses, incluida una importantísima e indispensable, de seguridad, entre las montañas de Todoque y La Laguna, que estaba sin ejecutar”. Aparte, concretó que “se está llevando a cabo la dotación de servicios y la colocación del mortero romano previo al asfalto en los alrededores de las rotondas; acciones sin las que no se podría abrir la vía”.

En este sentido, Rodríguez quiso poner en valor la labor realizada desde el Servicio de Obras Públicas para sacar adelante el proyecto, que, entiende, “tiene complejidad por el terreno en el que se desarrolla”. Y subrayó que, frente a los plazos inicialmente previstos por los técnicos, que apuntaban al día 30 para culminar la ejecución de los trabajos, “se ha podido adelantar la inauguración”, eso sí, “garantizando que cumple con todos los estándares para el tráfico que sustentará”.

Asimismo, subrayó los retos de futuro, como la LP-2, “uno de los objetivos que nos habíamos trazado y sobre el que ya está trabajando el personal del Cabildo, a fin de recuperar la conectividad de nuestra isla tras un suceso de gran magnitud como el volcán”. “Dijimos que recuperar la normalidad iba a ser nuestra prioridad, y esta actuación es una muestra de ello. Con ritmo y tomando decisiones nos acercamos, cada vez más, a la realidad a la que queremos volver”, añadió.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: