News

El Cabildo y Proexca avanzan en un acuerdo para potenciar el emprendimiento en la Isla

El Cabildo y Proexca avanzan en un acuerdo para potenciar el emprendimiento en la Isla

Sunday, 21 de April de 2024

El objetivo es sumar más esfuerzos para atraer recursos e inversiones para la Isla

 

El Cabildo de La Palma, a través de su Sociedad de Desarrollo (Sodepal), y el Gobierno de Canarias, con la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), trabajarán para generar sinergias que permitan potenciar el emprendimiento y la generación de recursos para la Isla.

El presidente palmero, Sergio Rodríguez, destaca que este acuerdo, que se verá plasmado en un convenio de colaboración, viene a reforzar el trabajo que se está realizando en pro de la recuperación económica y social de La Palma, sumando aún más esfuerzos de las diferentes administraciones para seguir atrayendo recursos e inversiones para la Isla. 

En ese sentido, la consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, señala que el acuerdo de trabajo se sustenta en tres ejes, vinculados al desarrollo de acciones de moda y apoyo a profesionales del diseño, en el ámbito agroalimentario y en la atracción de inversiones para la Isla. 

En un encuentro mantenido con el consejero delegado de la empresa pública regional, Pablo Martín Carvajal, se avanzó en las fórmulas del acuerdo y en sentar los pilares de la colaboración que se podrá hacer extensiva en el futuro a otros ámbitos. 

Por su parte, Pablo Martín Carvajal destaca que la colaboración tiene como objetivo el apoyar el proceso de recuperación económica de La Palma, apoyando aquellos sectores potenciales de la Isla, además de acompañar a las empresas palmeras en el proceso de apertura de nuevos mercados.

 

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: