News

Sodepal organiza la exposición artesanal ‘Cuatro legados para el recuerdo’ con motivo del Corpus Christi

Sodepal organiza la exposición artesanal ‘Cuatro legados para el recuerdo’ con motivo del Corpus Christi

Wednesday, 29 de May de 2024

La inauguración será el jueves 30 de mayo en la Escuela Insular de Artesanía

Con motivo de la festividad del Corpus Christi, y con la colaboración del Cabildo de La Palma, la empresa pública Sodepal organiza el jueves 30 de mayo, a partir de las 17:30 horas, la exposición ‘Cuatro legados para el recuerdo’.

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, pone de relevancia esa acción, que además culminará el próximo 20 de junio con un homenaje a cuatro artesanas. En ese sentido, la consejera incide en que “la exposición detalla con precisión el trabajo llevado a cabo durante toda su vida por parte de las profesionales”, indica Perestelo.

Por su parte, el responsable insular de Artesanía, Pablo Díaz Cobiella, indica la importancia de “respaldar el esfuerzo” que realizan desde el ámbito artesanal para confeccionar sus obras, con el objetivo de que este sector perdure en el tiempo.

Las personas que lo deseen podrán visitar la exposición, la cual estará disponible durante toda la festividad del Corpus, desde el día 30 de mayo hasta el día 2 de junio, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas. Posteriormente, se expondrá al público durante el mes de junio, de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

‘Cuatro legados para el recuerdo" detalla la biografía de Felisa Rodríguez, Adela Sánchez, Rosario Álvarez y Pilar Pérez, destacando la manera en la que  elaboraban sus trabajos, además de presentar una muestra de los utensilios con las que confeccionaban sus obras. Durante este acto se le entregará a cada una de las familias de las homenajeadas un recuerdo artesanal.

Además, a través del proyecto de La Palma Artesanía se realizarán actividades para enriquecer culturalmente una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, como es el Corpus Christi de Villa de Mazo.

 
 

Compartir: