News

Alumnos de un máster en Espacios Naturales Protegidos harán sus prácticas en La Palma

Wednesday, 16 de August de 2023

Mediante un acuerdo entre el Cabildo y la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez, los estudiantes podrán conocer la gestión de enclaves ‘verdes’ de la Isla como Los Tilos o el Parque Natural de Las Nieves

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Susa Armas, y la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez, han puesto en marcha un convenio para la realización de prácticas externas en la Isla del alumnado que cursa el Máster de Espacios Naturales Protegidos. Una colaboración que pretende poner en valor las acciones en materia de sostenibilidad y educación ambiental impulsadas por la institución insular.

Sobre las actividades que llevarán a cabo los alumnos a lo largo de los próximos meses, la titular del Área subraya que no solo se contribuye a la capacitación de los mismos, complementando los conocimientos que han adquirido durante su formación académica. También favorecen “a la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de su profesión, facilitando su empleabilidad y fomentando, además, su capacidad de emprendimiento”.

Desde la primera Corporación señalan que ya están trabajando en las primeras prácticas, a realizar en el Centro de Investigación Ambiental de Los Tilos, en San Andrés y Sauces. En ellas participarán estudiantes con perfiles variados, procedentes de grados como Geografía, Ciencias Ambientales o Antropología, los cuales ya están brindando su apoyo en la gestión del Parque Natural de Las Nieves.

Cabe recordar que la Fundación imparte el máster desde el año 2001, de la mano de las universidades Autónoma y Complutense de Madrid y la de Alcalá, junto a la entidad EUROPARC-España.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir: