Es noticia

Raul Butaci, el reciente ganador de Transgrancanaria, apunta a Transvulcania

Raul Butaci

Raul Butaci, el reciente ganador de Transgrancanaria, apunta a Transvulcania

Viernes, 1 de Marzo de 2024

El corredor rumano dio un golpe sobre la mesa el pasado fin de semana al dominar la Transgrancanaria Classic de principio a fin

 

La Organización de Transvulcania sigue desgranando el elenco de élites que se presentará en la línea de salida el próximo 11 de mayo. En esta ocasión confirma la participación en la ultramaratón del flamante ganador de la modalidad Classic de Transgrancanaria, el rumano Raul Butaci.

Un corredor que dominó la carrera el pasado fin de semana manteniendo a raya a algunos de los mejores trail runners del mundo. Este buen resultado del rumano se suma a los ya conseguidos como la victoria en la Val d’Aran CDH, el tercer puesto la Ultra Skymarathon Madeira MSR, el cuarto puesto en la Doi Inthanon 2023 - ELEPHANT 100 o un top 10 en la CCC de UTMB.  

Y es que esta Transvulcania se está postulando como una de las citas más importantes del trail a nivel mundial. La reciente confirmación de Butaci se suma a los ya anunciados Germain Grainger, bronce en UTMB, Dakota Jones, doble ganador de Transvulcania, Jonathan Albon, campeón del Mundo, entre otros corredores élite que la Organización seguirá confirmado en las próximas semanas hasta conformar un plantel histórico. 

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, hace hincapié en que la prueba sigue avanzando en su vuelta a consolidación como referente internacional con los mejores corredores y corredoras del panorama internacional. “Todos ellos han vuelto a entender que está retornando la esencia de la Transvulcania”, indicó.

Las inscripciones la prueba continúan a buen ritmo, y es que algunas de sus modalidades van ya camino de colgar el cartel de completo, pues ya la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón están en torno al 91% de media, y a punto de completarse alguna de ellas, y el Kilómetro Vertical, la modalidad más corta, al 36%.

 

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir:

Es noticia

Sodepal convoca el Premio Fernando Cabrera de Astronomía, que por primera vez tendrá un carácter regional

Sodepal convoca el Premio Fernando Cabrera de Astronomía, que por primera vez tendrá un carácter regional

Sodepal convoca el Premio Fernando Cabrera de Astronomía, que por primera vez tendrá un carácter regional

Viernes, 1 de Marzo de 2024

Está dirigido a alumnos de ESO y Bachiller, en un homenaje póstumo a un investigador que por encima incluso de sus reconocimientos, fue un ejemplo de vida

La empresa pública Sodepal, a través del proyecto Divulgación Astronómica que financia la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, ha organizado la quinta edición del concurso de redacción Premio Fernando Cabrera de Astronomía, que por primera vez tendrá carácter regional.

Este certamen rinde homenaje a título póstumo a Fernando Cabrera, premio extraordinario de Licenciatura y doctor en Astrofísica. Fue estudiante de la UNED, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, miembro fundador de la Agrupación Astronómica Isla de La Palma y, por encima de otras consideraciones, un ejemplo de superación.

Con este concurso se pretende desarrollar y fomentar el interés por la astronomía entre los estudiantes tanto de Educación Secundaria Obligatoria como de Bachiller.

La consejera insular de Promoción Económica, Miriam Perestelo, ha destacado que “a nadie se le escapa que La Palma es una referencia internacional en el mundo de la astronomía, con el mejor observatorio del hemisferio norte ubicado en el Roque de los Muchachos”, una realidad “que nos invita a fomentar entre los más jóvenes el interés por la Ciencia en general y la astronomía, en particular”.

Miriam Perestelo ha destacado que este año “se apuesta por elevar la participación en el certamen” al incluir a todos los estudiantes de Canarias que estén interesados, “reforzando además la presencia de los jóvenes de los centros educativos de La Palma”. 

El plazo para presentar trabajos se mantendrá abierto hasta el día 27 de mayo. Los premios consistirán en material didáctico, instrumentos de observación y en un viaje.

Este certamen cuenta con la colaboración de la Agrupación Astronómica Isla de La Palma, el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Universidad Nacional a Distancia, el Gran Telescopio Canarias y el Observatorio del Teide. Las bases pueden consultarse en la web www.sodepal.es 

 

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir:

El Cabildo y la empresa concesionaria amplían las frecuencias de las rutas de guagua con Puerto Naos y La Bombilla
El Cabildo y la empresa concesionaria amplían las frecuencias de las rutas de guagua con Puerto Naos y La Bombilla
Redaccion Jue, 29/02/2024 - 13:40

Sergio Rodríguez destaca que estas modificaciones vienen a dar respuesta a la necesidad actual del servicio

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes que dirige Darwin Rodríguez y en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de transporte regular de pasajeros en la Isla, ha procedido a ampliar las frecuencias que conectan la Estación de Guaguas de Los Llanos de Aridane con los núcleos costeros de Puerto Naos y La Bombilla.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que esta ampliación viene a dar respuesta a las necesidades que se están detectando al aumentar el número de vecinos que paulatinamente han regresado a sus hogares y también para dar servicio a quienes en los próximos meses puedan ir haciéndolo.

De esa manera, la línea 24 ampliará su oferta hasta en cinco nuevas conexiones de ida y vuelta desde Puerto Naos, buscando mejorar la oferta que se presta a las personas usuarias.

Sergio Rodríguez destaca que esta decisión consensuada con la empresa y colectivos de usuarios viene a dar respuesta a las necesidades actuales de los servicios, posibilitando mejorar considerablemente la oferta pública de transporte regular de pasajeros a esa zona del municipio.

Compartir:

Es noticia

Isla Bonita Moda reconoce el talento palmero en la primera edición de los ‘Premios Isla Bonita Moda al Talento Made in La Palma’

Isla Bonita Moda reconoce el talento palmero en la primera edición de los ‘Premios Isla Bonita Moda al Talento Made in La Palma’

Isla Bonita Moda reconoce el talento palmero en la primera edición de los ‘Premios Isla Bonita Moda al Talento Made in La Palma’

Jueves, 29 de Febrero de 2024

Asistimos al nacimiento de una nueva ‘Comunidad de Moda’ integrada por diferentes perfiles creativos afines al proyecto Isla Bonita Moda, en una entrega de premios marcada por la celebración del talento ‘Made In La Palma’.

Anoche, miércoles día 28 de febrero de 2024, en el incomparable entorno del Museo Insular de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, tuvo lugar la gala de entrega de premios ‘Isla Bonita Moda al Talento Made In La Palma’ en una primera edición marcada por la emoción, que reconoció el talento de los creativos de moda de la isla en cinco categorías principales: marca de moda, modelo de fotografía y pasarela, profesionales del maquillaje y la peluquería, fotografía de moda y creadores de contenido.

En una noche repleta de emociones, los galardones en las distintas categorías han recaído en los siguientes talentos:

En la CATEGORÍA DE MARCA DE MODA, la firma de bolsos y accesorios “MARU, LA PALMA” creada por Marion Frölinch, nacida en Berlín y palmera de adopción desde el año 1993.

En la CATEGORÍA DE MODELO, la modelo palmera Esther Batista. natural de Breña Baja.

En la CATEGORÍA DE MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA, un empate entre dos candidaturas galardonó a la maquilladora Silvia Saavedra -natural de Los Llanos de Aridane- y a la profesional de la peluquería Lucía Martín, vecina de Santa Cruz de La Palma.

En la CATEGORÍA DE FOTOGRAFÍA DE MODA, la fotógrafa italiana Stefania Bonatelli, residente en Los Llanos de Aridane desde el años 2021.

En la CATEGORÍA DE CREACIÓN DE CONTENDIO, Estefanía Martín (@stefiblue84), natural de Los Llanos de Aridane.

Uno de los momento más entrañables de la noche, tuvo lugar durante la entrega del premio honorífico otorgado por Isla Bonita Moda en colaboración con La Palma Artesanía y validado por el Consejo de Administración de SODEPAL, que en esta primera ocasión rindió homenaje a la memoria de D. Juan Miguel Acosta Hernández (natural dela Villa y Puerto de Tazacorte), más conocido en la isla de La Palma como “Melo, El Sastre”. El premio, entregado por el Presidente del Cabildo Insular de la Palma, D. Sergio Rodríguez Fernández, fue recibido con emoción y agradecimiento por su esposa Doña María Remedios León Gómez y su nieta, Raquel Camacho Acosta, como un sincero tributo a una figura cuyo talento, destreza, creatividad y dedicación a la sastrería tradicional, dejaron una huella imborrable en el campo de la confección de la isla durante cuatro décadas.

La gala de entrega de premios, que estuvo conducida por la conocida modelo y presentadora de televisión -la canaria Jose Toledo- contó con la presencia de todos los miembros del jurado designado para la ocasión, integrado por el propio Comité de Garantías de Isla Bonita Moda, y compuesto por Miriam Perestelo (Consejera Delegada de Sodepal); Andrés Acosta (Diseñador de Moda y Director Artístico, Comercial y de Expansión de Isla Bonita Moda); Mónica Reverón y Verania Sánchez (Escuela de Arte Manolo Blahnik); Jose Toledo (Presentadora de TV y Modelo); Marta Ortiz (Modelo y Empresaria); Daniela Gutiérrez (Directora Creativa y Empresaria) y Jonathan Díaz (Diseñador y miembro representante del colectivo Isla Bonita Moda en el Comité de Garantías).

El evento contó con la presencia de numerosas autoridades de diferentes instituciones de la isla, así como también mostraron su apoyo a esta primera edición de los premios, Efraín Medina, Consejero del Cabildo Insular de Tenerife, y de Natanael Padrón, en representación del colectivo Tenerife Moda. Además, se dieron cita todos los diseñadores integrantes del proyecto Isla Bonita Moda, así como también con numerosas personalidades de la escena social y artística de la isla de La Palma, quienes tampoco quisieron perderse esta cita con el talento ‘Made in La Palma’.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, reconoció el esfuerzo y trabajo de todas las personas que han hecho posible la celebración de estos premios. “Enhorabuena a todas las galardonadas durante la noche de ayer y esperamos de corazón que este tipo de eventos puedan seguir celebrándose por muchos años más”. Asimismo, agradeció el trabajo del director del proyecto Isla Bonita Moda que “nos hace sentirnos orgullosos de toda la proyección que está teniendo fuera de la Isla”. 

Por su parte, la consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, destacó que la finalidad del proyecto es seguir incorporarando nuevos profesionales al programa Isla Bonita Moda. “Queremos premiar el talento de la Isla y confiamos en que podemos generar una verdadera industria alrededor de la moda. Estamos seguros de que lo conseguiremos rodeados de la mano de todos los profesionales del sector que hay La Palma”.

 
 

Compartir:

Es noticia

Sergio Rodríguez reafirma el compromiso por una gestión sostenible del territorio que genere oportunidades

Sergio Rodríguez reafirma el compromiso por una gestión sostenible del territorio que genere oportunidades

Sergio Rodríguez reafirma el compromiso por una gestión sostenible del territorio que genere oportunidades

Miércoles, 28 de Febrero de 2024

El presidente presentó a la ciudadanía de Garafía los avances que se están realizando en el Plan Especial del Paisaje Protegido de El Tablado

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha reafirmado su compromiso en impulsar la gestión sostenible del territorio insular, pero contando con la premisa de potenciar sus peculiaridades y permitir generar oportunidades para las personas que habitan en la Isla.

De esta manera, Sergio Rodríguez hace hincapié en que desde la Institución palmera “apostamos por un cambio de estrategia para que la Isla no se quede atrás”, señalando que “los planes especiales ponen en valor el territorio, lo cuidan, pero también pueden generar actividad económica”.

El presidente insiste en que es importante esa búsqueda de equilibrio entre lo que se conserva y gestionar el territorio, teniendo en cuenta que es fundamental contar con marcos territoriales y jurídicos que permitan emprender acciones, tanto de protección como de generación de recursos en el territorio, que contribuyan a la generación de economía y a dar oportunidades a quienes quieren seguir residiendo en las zonas rurales de La Palma

En ese sentido, Sergio Rodríguez insiste en que el grupo de gobierno del Cabildo “lo hemos tenido claro desde el minuto uno”, confiando en la gestión del territorio como herramienta para plantear infraestructuras que “son fundamentales para el futuro de la Isla”.

Así, también es fundamental contar con un modelo diferenciado, sostenible y eficiente, desde el punto de vista económico, para quienes quieren invertir en la Isla.

Sergio Rodríguez destacó este trabajo que se está realizando en el seno del encuentro mantenido con los vecinos y vecinas de El Tablado, en Garafia, a los que trasladó las labores que se están realizando en la Modificación Sustancial Plena del Plan Especial del Paisaje Protegido de la zona.

El presidente indicó que es fundamental compartir y participar a la ciudadanía de Garafía en las decisiones que se están realizando en este espacio que cuenta con un importante valor cultural, natural y agrícola, abarcando una superficie de 223,64 hectáreas comprendidas en un perímetro de 11,01 kilómetros. Este espacio se encuadra en la Red Natura 2000.

Sergio Rodríguez puso en valor el trabajo realizado por el personal del Cabildo insular, gestor del documento, para poder avanzar en el planeamiento de estos espacios que habían quedado fuera de otras ordenaciones.

El presidente apunta que este espacio solo contaba con zonificación del espacio, pero no con clasificación ni categorización, afectando de esa manera a los posibles usos del suelo. Además, con la entrada en vigor del Plan General del municipio, El Tablado quedó con zonas vacías de ordenación.

En la elaboración de este documento, recalca Sergio Rodríguez, se han tenido en cuenta las premisas de conservación de los valores naturales del espacio, evitando deterioros, así como el mantenimiento de la actividad agraria tan asentada en esta zona de la Isla y la posible recuperación de espacios como generadores de paisaje y de recursos naturales.

Igualmente, el documento permite conservar y divulgar los valores culturales del Paisaje Protegido de El Tablado, dirigido especialmente a las antiguas construcciones de tablas que dan nombre al pago, así como al importante valor arqueológico del lugar.

Todo ello, apunta Sergio Rodríguez, generando recursos que permitan mantener y promocionar el uso residencial, regulando el suelo que puede ser ocupado por asentamientos y aquel que hay que proteger por sus valores.

 
 

Compartir:

Es noticia

Isla Bonita Moda celebra este miércoles la primera edición de los “Premios Isla Bonita Moda al Talento Made in La Palma”

Isla Bonita Moda celebra este miércoles la primera edición de los “Premios Isla Bonita Moda al Talento Made in La Palma”

Isla Bonita Moda celebra este miércoles la primera edición de los “Premios Isla Bonita Moda al Talento Made in La Palma”

Miércoles, 28 de Febrero de 2024

El evento, que estará conducido por la modelo y presentadora canaria Jose Toledo, marca el nacimiento de una nueva “Comunidad de Moda” que fortalecerá las estructuras del sector creativo en la isla de La Palma

La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico y Social de la Isla de La Palma (SODEPAL), con el claro objetivo de crear una comunidad de moda afín al proyecto Isla Bonita Moda, así como de fomentar la aparición de nuevos valores en el ámbito textil y creativo de la isla de La Palma, celebra este miércoles día 28 de febrero de 2024 en el marco del Museo Insular de la capital palmera, la entrega de premios “Isla Bonita Moda al Talento Made In La Palma”, en una primera edición que reconoce el talento de los creativos de moda de la isla en cinco categorías principales: marca de moda, modelo de fotografía y pasarela, profesionales del maquillaje y la peluquería, fotografía de moda y creadores de contenido.

Además, de manera especial se otorgará un “Premio Honorífico al Talento” fuera de concurso y en colaboración con el proyecto La Palma Artesanía, que tras su correspondiente aprobación por parte del Consejo de Administración de SODEPAL, en esta primera edición rinde homenaje a la memoria de D. Juan Miguel Acosta Hernández (natural de la Villa y Puerto de Tazacorte), más conocido en la isla de La Palma como “Melo, El Sastre”. Un merecido tributo a una figura cuyo talento, destreza, creatividad y dedicación a la sastrería tradicional, dejaron una huella imborrable en el campo de la confección de la isla.

Desde sus comienzos en la década de los 60 -como aprendiz en el seno de una familia de sastres y tras profesionalizarse en Barcelona- abrió su taller boutique en al año 1972 en la Calle Ángel de los Llanos de Aridane, desde donde a lo largo de tres décadas, puso a disposición de los habitantes de la isla su talento indiscutible como sastre. Una trayectoria que no debe quedar en el olvido, y que desde Isla Bonita Moda hoy se pone en valor como gran referente, fuente de inspiración y admiración para las generaciones actuales y venideras. La gala de entrega de premios estará conducida por la conocida modelo y presentadora de televisión, la canaria Jose Toledo, y contará con la presencia de todos los miembros del jurado designado para la ocasión, integrado por el propio Comité de Garantías de Isla Bonita Moda, y compuesto por Miriam Perestelo (Consejera Delegada de Sodepal); Andrés Acosta (Diseñador de Moda y Director Artístico, Comercial y de Expansión de Isla Bonita Moda); Mónica Reverón y Verania
Sanchéz (Escuela de Arte Manolo Blahnik); también la propia Jose Toledo (Presentadora de TV y Modelo); Marta Ortiz (Modelo y Empresaria); Daniela Gutiérrez (Directora Creativa y Empresaria) y Jonathan Díaz (Diseñador y miembro representante del colectivo Isla Bonita Moda en el Comité de Garantías).

Con motivo de la celebración, Isla Bonita moda ha confiado en el talento del joyero, gemólogo y diseñador palmero Pedro Ferreiro -miembro del colectivo Isla Bonita Moda- para el diseño y elaboración del galardón que este miércoles recibirán todos los premiados. Una creación que rinde homenaje a la artesanía de La Palma, cuna ancestral de grandes artesanos pero en especial a la seda, y a las Hilanderas de El Paso –también miembros del programa Isla Bonita Moda- único reducto en Europa en conservar el proceso manual. Para ello, Ferreiro parte del “huso o lanzadera” como elemento central de la inspiración, a través de un relato en el que para el propio creador, “el talento es la manifestación de la inteligencia emocional, una aptitud o
habilidad innata que se tiene para desarrollar con éxito la capacidad de crear y expresar nuestras emociones a través del arte”.

En palabras de Miriam Perestelo -Consejera Delegada de Sodepal - ”estamos muy ilusionados con la celebración de esta primera edición y confiamos en que logrará identificar, motivar e impulsar a todo el potencial del talento en el área de la producción textil y creativa de moda de la isla. Asimismo, confiamos en que es un paso decisivo hacia la consolidación, la profesionalización y el fortalecimiento de las estructuras de un sector repleto de grandes oportunidades de futuro para todos nuestros talentos y ya estamos viendo florecer muchos de esos grandes resultados”.

 
 

Compartir:

Es noticia

El Cabildo mantiene encuentros con todos los ayuntamientos de la Isla para abordar la transformación digital, el comercio y la promoción económica

El Cabildo mantiene encuentros con todos los ayuntamientos de la Isla para abordar la transformación digital, el comercio y la promoción económica

El Cabildo mantiene encuentros con todos los ayuntamientos de la Isla para abordar la transformación digital, el comercio y la promoción económica

Martes, 27 de Febrero de 2024

La consejera Miriam Perestelo destaca la firme apuesta de la Institución insular de trabajar de manera conjunta y coordinada con los ayuntamientos para la transformación del modelo económico insular

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Transformación Digital que dirige Miriam Perestelo, ha comenzado una ronda de encuentros con los distintos ayuntamientos de la Isla con los que se pretende avanzar en aquellos asuntos relacionados con las nuevas tecnologías, el impulso al comercio local y la promoción económica.

La consejera detalla que “nuestro objetivo es ser una administración cercana y trabajar conjuntamente con los municipios para avanzar en el modelo de isla que queremos, en el que la innovación y la digitalización adquieren un papel fundamental”. “En ese sentido, debemos identificar oportunidades y superar desafíos que deben ser abordados de manera conjunta”.

Asimismo, recuerda y pone en valor el impacto de la empresa pública Sodepal en la Isla, acercándola también a los municipios y poniéndola a disposición.  “Sodepal debe contribuir al desarrollo social y económico de la isla de La Palma, y debe integrar por tanto a todo el territorio insular, favoreciendo la actividad en todos los municipios de la Isla”, advierte Perestelo.

Mediante estos encuentros, la consejera está realizando un proceso de escucha activa ante las necesidades de cada ayuntamiento, con el objetivo de poder dar soporte en estos ámbitos. “Debemos trabajar en generar nuevas oportunidades económicas y de empleo para nuestros ciudadanos, con un enfoque innovador y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de manera que seamos capaces de atraer y retener el talento”.

Se busca también avanzar en aquellos proyectos que la Institución insular tiene en marcha facilitando los procesos de transparencia a la ciudadanía palmera y siendo interlocutor con las necesidades reales de cada zona para trasladar las peticiones a los agentes que prestan servicios en materia de telecomunicaciones.

El Cabildo mantiene encuentros con todos los ayuntamientos de la Isla para abordar la transformación digital, el comercio y la promoción económica
El Cabildo mantiene encuentros con todos los ayuntamientos de la Isla para abordar la transformación digital, el comercio y la promoción económica
 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir:

Es noticia

Cabildo y ULL concluyen el diagnóstico de la ganadería palmera

Cabildo y ULL concluyen el diagnóstico de la ganadería palmera

Cabildo y ULL concluyen el diagnóstico de la ganadería palmera

Martes, 27 de Febrero de 2024

Los resultados obtenidos con la participación de más de 50 ganaderos, servirán para elaborar un plan de acción para los próximos años que responda a los problemas identificados

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Alberto Paz, y en colaboración con la Universidad de La Laguna, ha concluido la fase de reuniones con agentes que se inició en 2023 con el objetivo de realizar un diagnóstico de  la situación actual del subsector ganadero de la isla.

En el último encuentro con el sector ganadero de la Isla, que se celebró en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane y que contó con la participación de más de 50 ganaderos, técnicos y responsables políticos de las diferentes administraciones, se trabajó sobre los resultados obtenidos en los encuentros previos para analizar a la situación actual del sector ganadero, para intentar definir el conjunto de actividades que se ejecutarán los próximos años, así como de dar respuesta a los problemas identificados para la ganadería de la Isla.

En marzo se mantendrá un nuevo encuentro con representantes del sector para exponerles los resultados de este análisis y continuar trabajando de la mano.

El responsable insular del Área, Alberto Paz, expresa que “tras las reuniones mantenidas con el sector y con la ULL, tenemos una diagnosis exacta de la situación de la que parte nuestro sector ganadero, algo que es imprescindible si queremos aportar soluciones reales a todos aquellos ganaderos, que tras el volcán, han visto afectado su trabajo”.

El consejero indicó que sobre estas conclusiones se establecerá un conjunto de medidas concretas que respondan a los problemas identificados para su desarrollo en los próximos años.

“Queremos hacer bien las cosas y por eso vamos a crear una estructura permanente de seguimiento de las actividades y elaboramos un plan de acción completo”, concluyó Alberto Paz.

Cabildo y ULL concluyen el diagnóstico de la ganadería palmera
 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir:

Es noticia

El Cabildo celebra la Lucha Institucional del Día Internacional de las Mujeres 2024

El Cabildo celebra la Lucha Institucional del Día Internacional de las Mujeres 2024

El Cabildo celebra la Lucha Institucional del Día Internacional de las Mujeres 2024

Martes, 27 de Febrero de 2024

Sergio Rodríguez y Ángeles Fernández destacan la importancia de potenciar el papel de la mujer en el deporte vernáculo

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Igualdad que dirige Ángeles Fernández, celebra la Lucha Institucional del Día Internacional de las Mujeres 2024, un evento que se desarrolla con motivo de esta efeméride que se realiza cada 8 de marzo. El encuentro, que organiza la primera Corporación insular junto a la Federación Insular de Lucha Canaria, reunirá a una selección de las mejores luchadoras del deporte vernáculo y tendrá lugar el próximo domingo, 10 de marzo, a las 11:00 horas, en el Terrero Pabellón Usos Múltiples  de Tazacorte.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y la responsable insular de Igualdad, Ángeles Fernández, destacan la importancia que tiene respaldar y visibilizar el papel de la mujer en el deporte vernáculo.

La Corporación insular, a través de esta y otras acciones, mantiene su compromiso con la defensa del derecho por una igualdad real entre mujeres y hombres. “Este es un evento necesario para seguir sensibilizando a toda la población canaria de la importancia del compromiso individual e institucional con la consecución de este derecho para todas las personas, en beneficio del conjunto de la sociedad”, destaca Ángeles Fernández.

Desde el Cabildo agradecen el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Tazacorte, así como por parte de la Federación de Lucha Canaria y Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma para sacar adelante este proyecto.

La luchada podrá seguirse en directo a través de Radio Televisión Canaria.

 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 

Compartir:

Es noticia

Las administraciones palmeras guardan un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio de Valencia

Las administraciones palmeras guardan un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio de Valencia

Las administraciones palmeras guardan un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio de Valencia

Lunes, 26 de Febrero de 2024

Responsables públicos y personal de las administraciones palmeras han mantenido un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio que ha costado la vida a una decena de personas en Valencia.

Convocado por la Federación Española de Municipios (FEMP), en las puertas del Cabildo palmero han participado conjuntamente la Institución insular, la Dirección Insular de la Administración General del Estado y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

 
 

Compartir: